LÚDICA DE TEATRO


Desde una mirada teórica, se entiende el teatro como un espacio donde nos arriesgamos a descubrir nuestro potencial, para ir trabajando nuestros temores, bloqueos, dudas, penas y así poder liberarnos para desarrollar nuestra creatividad y expresarnos en nuestro estado puro. Es una excelente oportunidad donde aprendemos a relacionarnos y comunicarnos con los demás a través de la escucha activa y del lenguaje corporal y gestual.

Es una actividad de interacción  mediante  juegos, dinámicas y actuaciones,que son ejecutadas con el fin de mejorar habilidades sociales, como  jugar, aprender a hablar en público, construir autoconfianza, la cual se convierte  en una  buena excusa para divertirse- pretexto que cualquier taller lúdico desea generar.

La estrategia no es diferente a la que la educación tiene en cuenta para lograr una motivación en los estudiantes, como lo es tener en cuenta el juego, por tanto se puede decir, que el proceso de formación se hace de forma activa, creando un ambiente positivo y estimulante para el desarrollo de capacidades.