OBJETIVO DE LA LUDICA DE NATACIÓN:

Propiciar un espacio donde los alumnos afiancen su aprendizaje integral por medio de la natación y las actividades acuáticas, donde el alumno desarrolle técnicas y estilos para desenvolverse dentro de los medios náuticos.

PRESENTACIÓN:

Dentro del área de educación física se encuentra un proyecto de lúdicas como complemento a la formación de los estudiantes del Colegio Sagrados Corazones Medellín, donde se puede evidenciar la práctica de la natación como una de las bases para la integralidad educativa y deportiva de nuestros estudiantes, por lo anterior, la lúdica de natación está dirigida a los alumnos desde transición hasta el grado noveno (9°), de nuestra institución, aportándole una educación consiente de la práctica deportiva; dentro de la lúdica en medios acuáticos el alumno obtiene experiencias recreativas, experiencias de entrenamiento deportivo hacia la natación y experiencias de práctica de estilos para nadar y así el educando obtiene la opción de elegir por cual de esos enfoque se familiariza con su estilo de aprendizaje.

Como plan de trabajo dentro de la lúdica de natación se encuentra:

• La recreación dentro de los medios acuáticos.
  • Supervivencia dentro de los medios acuáticos.
  • Interacción del niño con el aprendizaje en la natación
  • Acercamiento a los diferentes esquemas de la natación
  • Familiarización de los estilos para nadar
  • La adquisición de patrones de movimiento dentro del agua.