Todos los estudiantes  del colegio deben ser atendidos por la encargada del acompañamiento en salud,  lo mismo que los empleados. El procedimiento a seguir con los estudiantes es el siguiente:
Los docentes remiten al estudiante que presente cualquier síntoma de enfermedad a la encargada, quien  evalúa y analiza la gravedad del estudiante, si el estudiante requiere ser visto por un médico se le comunica inmediatamente al acudiente. Si el caso no es de gravedad, se le da aromática y se recuesta en el lugar destinado para la atención en salud, mientras se le pasa el malestar.
El colegio no está autorizado para dar medicamentos de ninguna clase. En caso de que alguien necesite tomar algún medicamento debe traer la formula médica y la autorización del acudiente.
Los padres de familia o los acudientes deben venir al colegio por los estudiantes que manifiestan estar enfermos.

Procedimiento en caso de accidentes
En caso que dentro del establecimiento un estudiante se accidente de forma leve como “raspaduras” superficiales, golpes, éstas serán tratadas por la persona encargada del acompañamiento.
En el caso de que el accidente revista mayor gravedad y no pueda ser atendido por funcionarios del establecimiento se llamará inmediatamente a los padres de familia o acudientes para que lo lleven a la clínica.
Cuando un estudiante  reciba un golpe en la cabeza o en la una parte del cuerpo delicada aunque aparentemente no necesite llevarlo donde el médico, la encargada debe comunicar a los padres de familia o acudientes para que estén pendientes de cómo evoluciona.

Recomendaciones
Se  recomienda a los estudiantes no ingerir alimentos mientras estén acostados, como tampoco escuchar música.
El estudiante no podrá recibir visitas de compañeros sino está autorizado, estará acompañado de la responsable mientras llegan sus padres o acudientes, si no es de gravedad hasta que se sienta mejor para regresar a clase.
Los profesores deben tener conocimiento donde está el estudiante y cuál es el estado de su salud.